| |
Inicio> Noticias> Presentation of ”Cardinal Bea Award” to Cardinal Walter Kasper
Lista de noticias

Presentation of ”Cardinal Bea Award” to Cardinal Walter Kasper

15/07/2010: Casa general - Roma | Álbum de fotos

 

 

 

 

 

Le 14 juillet 2010, le chapitre général a reçu en fin d’après-midi le cardinal Walter Kasper. Entre 2001 et 2010, il a été président de la Commission pontificale pour la promotion de l’unité des chrétiens, à laquelle est rattaché le Bureau pour les relations religieuses avec le judaïsme. Les Sœurs de Notre Dame de Sion ont voulu le remercier spécialement pour cet engagement en lui remettant le « Prix cardinal Bea » qu’elles ont créé.

 

 

 

 

Le Cardinal Kasper s’est adressé aux sœurs en affirmant l’importance du dialogue judéo-chrétien, il a dit que « Nostra Aetate n'est pas terminé, le dialogue Judéo-Chrétien est un devoir de l'Eglise. Avec le Judaïsme nos relations sont uniques, car le judaïsme est notre racine». Puis il a remercié les sœurs de Sion qui ont été les pionnières dans le domaine du dialogue et qui y travaillent encore. Il les a encouragé à continuer « c'est le mandat de l'Eglise : améliorer les relations entre Juifs et Chrétiens en travaillant pour la justice et la paix dans le monde».

 Lien vers l'article de Zenit et

et http://www.aecroma.it/news.html

 

AGRADECIMIENTO AL CARDENAL KASPER : Sr. Maureen

Su Eminencia:

 

Estamos encantadas de recibirlo esta noche para honrarlo antes de retirarse de su función de Presidente de la Comisión para las Relaciones Religiosas con los Judíos y del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos.

 

Durante los últimos diez años en que U, a dirigido la Comisión, en medio de algunos asuntos delicados, Ud.. Fortaleció en la Iglesia los lazos con el judaísmo y el pueblo judío, relaciones que muchas veces son malentendidas por muchos. Su profundo conocimiento de la singularidad de esta relación entre cristianos y judíos ha sido siempre evidente lo mismo que su comprensión del judaísmo como expresión de una relación viva y vibrante con Dios.

 

La publicación del documento Dominus Jesús , que muchos cristianos y judíos encontraban difícil, se convirtió en una oportunidad para afirmar la permanente alianza de Dios con el Pueblo Judío. , pero por lo general, no eludió las dificultades que representa vivir una vida cristiana en presencia de judíos. . Ud. Explicó que la Misión está en el corazón del Evangelio y debe formar parte de nuestro diálogo.

 

Le admitamos cuando mostró valentía frente a las críticas y afirmó que los judíos, para ser salvos, no tienen que convertirse en cristianos. El salvífico plan de Dios para el pueblo judío, ha dicho Ud. Es vivir la alianza de acuerdo a su propia tradición.Ud. entiende muy bien lo que significa entre judíos, cuando se menciona la misión y su temor de que la agenda oculta del diálogo interreligioso pueda ser en realidad, la conversión.

 

Usted habló con valentía, de nuevo, cuando se levantó la excomunión a los obispos de Levebvrist que desertaron, reconociendo específicamente , la negación del holocausto, hecha por el Obispo Richard Williamson. Ud. Dijo recientemente que el diálogo con la sociedad del Papa Pio X no es fácil y que el principal problema con ellos es el concepto de tradición. El asunto que Ud. Destacó y con el cual todos podemos estar de acuerdo es: “¿Queremos una tradición viva o una tradición petrificada?”

 

Usted jugó un papel fundamental en las relacione que se establecieron entre Israel y la Santa Sede llamando la atención de que el diálogo es la única manera de respetar los intereses legítimos de ambas partes y lograr la reconciliación y la paz duraderas en la región.

 

Durante años Ud. Señaló insistentemente los peligros del antisemitismo y habló sobre la Shoa, reconociendo que el antisemitismo es una forma de exclusión étnica, cultural y religiosa que debe ser erradicado de la humanidad.

 

Otro valor profundo e importante para Ud. Ha sido afirmar los retos éticos, para nosotros judíos y cristianos juntos,, porque compartimos la misma comprensión y compromiso de los derechos humanos, la justicia y la paz. Dialogar, pensó Ud. muy claramente, no debe  serun fin en sí mismo, sino para construir un mundo mejor para las jóvenes.

 

Apreciamos las numerosas ocasiones en que Ud. se ha dirigido, tanto a cristianos como a judíos, mostrando a ambas comunidades que la esencia del diálogo es una apreciación del otro, en quien yo comparto mucho, pero del que yo también difiero.

 

Su Eminencia, Ud recordará la ocasión, en octubre 2002, en que Ud. se dirigía a las Hermanas de Nuestra Señora de Sión, en la inauguración de la Biblioteca  del SIDIC y del Centro de Documentación , en la Pontificia Universidad Gregoriana aquí en Roma. En esa ocasión Ud. habló de la misión que tenemos confiadas con la Congregación. Sus palabras resuenan todavía fuertemente, cinco años después cuando el Cardenal Bea dijo a la Congregación que esta tarea la habíamos recibido de la  misma Iglesia. Nosotras estamos ahora en una nueva era, con nuevos desafíos y nuevas situaciones. Le pedimos a usted de nuevo, reunidas en Capítulo General  y renovar el llamado para las nuevas generaciones de Hermanas de Nuestra Señora de Sión.

 

 

Inicio | Quiénes somos | Qué hacemos | Recursos | Premios | Únete a nosotras | Noticias | Contáctanos | Mapa del sito

Copyright Hermanas de Sion - Casa General, Roma - 2011