PDF - (25 MB)
Somos de inspiración cristiana, creemos en la presencia de Jesús en nosotras y nosotros. Creemos y optamos por el Dios de Jesús, el Dios de la vida, de ahí el nombre de nuestro proyecto “Generando Vida”.
Buscamos que todos los programas estén acompañados por la palabra y sean signos y expresión de la presencia del Reino en nuestras vidas.
Favorecemos e incentivamos las relaciones con otras iglesias desde la filosofía y la práctica, las y los no creyentes pueden pertenecer al proyecto siempre y cuando tengan un profundo respeto por las ideas religiosas y prácticas de las y los demás participantes.
Estamos conformados por un grupo de hermanos y hermanas, unidos para compartir un camino de esperanza; aprendiendo y educando con alegría, creatividad y sin distinción de credo ni raza.
Nuestra visión es la transformación profunda, personal y comunitaria, hasta constituirnos en un modelo de comunidad semejante a la primera comunidad cristiana (Hechos de los Apóstoles 2,42-47).
Objetivo:
Contribuir al desarrollo organizativo de los y las habitantes del Barrio El Recreo, a través del impulso de programas sociales de
formación y capacitación con inspiración cristiana.
Fundadoras del proyecto
Somos Marielos y Ana María, ambas consagradas. Llegamos al Barrio el Recreo en el año 1991. Somos Fundadoras del Proyecto Generando Vida, iniciamos acompañando un comedor para niñas y niños con baja nutrición, fue el primer programa, ahora el proyecto se compone de otros nueve.
Escogimos este barrio porque queríamos vivir en medio de las y los preferidos del Señor. Hemos sido muy felices entre
ell@s y hemos visto germinar las semillas del Reinado de Dios. Hemos estado siempre acompañadas de la solidaridad
de nuestras congregaciones y de amigas y amigos.
Somos la comunidad de Religiosas y laicas que actualmente acompaña al Proyecto Generando Vida. Estamos muy contentas entre nosotras y en el barrio. Estamos aquí porque creemos en la gente y en el proyecto, como medio para crecer como personas, en la fe y la fraternidad.
Nuestro Sueño es poder seguir acompañando el Proyecto y el otro gran sueño es la ampliación de la Biblioteca, y la renovación de los Aires acondicionados que ya casi no funcionan.